El principal promotor de negocios entre los dos países

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.
image
SOCIOS
100% Ventajas
image
AGENDA
DE EVENTOS
VER
image
República Dominicana
El “Silicon Valley” del Caribe
Salient
image
CARTA
DEL EMBAJADOR
VER
image
Servicios
DE LA CÁMARA

con sm el rey

La delegación del sector zonas francas de la República Dominicana compartió en Barcelona con S.M. el Rey Felipe VI, en la celebración de la cena de gala “Nit de la Logística”.

Una delegación público-privada de la República Dominicana participó en la asamblea anual de la Asociación de Zonas Francas de las Américas  (AZFA) que se celebró en Barcelona el 25 de junio pasado. La delegación estuvo presidida por el Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó. El Embajador Olivo Rodríguez Huertas destacó durante su intervención ante un grupo de empresarios que la colaboración público-privada es la clave de la garantía  jurídica que ha permitido el desarrollo del régimen de zonas francas en la República Dominicana. La delegación fue también recibida por Francisco Lage, presidente de la empresa SYM Naval, potencial inversionista que espera invertir 40 millones de dólares en la construcción del Astillero Puerto de Azua.

El jueves pasado 28 de noviembre, tuvo lugar una reunión de Asamblea General de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España.

En dicha reunión se conoció y se aceptó la renuncia de D. Ildefonso de Matías Jiménez, al cargo de presidente que ostentaba desde el mes de junio de 2018, señalando que razones de tipo profesional le impedían dedicarle a la Cámara todo el tiempo que esta requería. Los socios presentes en la reunión reconocieron y agradecieron la gran labor del Sr. de Matías, quien continuará como socio de la Cámara junto con su empresa, Ingeotrans Soluciones Integrales de Transporte, S.L., de la cual es presidente. 

En la Asamblea General se nombró como nuevo presidente de la Cámara al conocido periodista D. Juan Luis Cebrián, que fue elegido por unanimidad, y aceptó  el cargo confesando sentirse muy honrado. Durante la reunión transmitió los profundos lazos fraternales que le unen con República Dominicana y su disposición a ejercer su cargo con la más alta disposición.

Juan Luis Cebrián fue fundador y director del diario El País, uno de los periódicos más relevantes en España así como del Grupo PRISA. Cebrián ha sido reconocido a nivel internacional y nacional por su contribución a la libertad de expresión y a la lengua hispana ya que es Académico de número en la  Real Academia  Española.

La reunión prosiguió exponiendo los buenos resultados de la Cámara en este ejercicio y exponiendo las líneas y planes de trabajo de cara al próximo año.

Sobre la República Dominicana

Estadísticas de inversión - informes económicos BANCENTRAL

Sectores de oportunidad

En los últimos cinco años, todos los indicadores económicos han mostrado un crecimiento continuo, experimentando cifras de dos dígitos.

Leer más

Acuerdos bilaterales

Podrá seguir con información e imágenes los acuerdos bilaterales de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España hasta el momento.

Ver acuerdos

...

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
+34 91 426 40 50

info@ccrde.org

Dirección

Jorge Juan 30
Jorge Juan 30
28001 Madrid
28001 Madrid
España
España

Horario

Lunes a Viernes
Lunes a Viernes
09:00h. - 17:00h.
09:00h. - 17:00h.