Noticias destacadas de la Cámara

En este apartado encontrará las noticias más destacadas de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España.

Presentación que hizo el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, D. Juan Ariel Jiménez, en el webinar que organizó la Cámara de Madrid el 23 de junio. 

Descargar (PDF)

El próximo martes 23 de junio, tendrá lugar el evento virtual “República Dominicana frente al COVID-19: Reapertura económica y oportunidades de negocio”.

Ver noticia completa (PDF)

El Embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, envió una carta de felicitación a Juan Luis Cebrián en ocasión de su elección como presidente de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España.

Felicitaciones del Embajador a Juan Luis Cebrian

 

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró ayer que el sector turístico del país ya está listo para una apertura, ya que los protocolos que tienen que ver con los hoteles y la ofertas complementaria fueron enviados al Ministerio de Salud Pública.

“Yo dije hace poco que en 30 días el sector turístico ya estaba listo. No era que íbamos a empezar en 30 días, sino que si en esos 30 días abrimos, nosotros estamos listos para iniciar. Si es en 45 días o en dos meses, nosotros también estamos listos”, aclaró.

Explicó que los protocolos están siendo validados por las autoridades de salud e indicó que estos tienen características similares a las que han establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El jueves pasado 28 de noviembre, tuvo lugar una reunión de Asamblea General de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España.

En dicha reunión se conoció y se aceptó la renuncia de D. Ildefonso de Matías Jiménez, al cargo de presidente que ostentaba desde el mes de junio de 2018, señalando que razones de tipo profesional le impedían dedicarle a la Cámara todo el tiempo que esta requería. Los socios presentes en la reunión reconocieron y agradecieron la gran labor del Sr. de Matías, quien continuará como socio de la Cámara junto con su empresa, Ingeotrans Soluciones Integrales de Transporte, S.L., de la cual es presidente. 

En la Asamblea General se nombró como nuevo presidente de la Cámara al conocido periodista D. Juan Luis Cebrián, que fue elegido por unanimidad, y aceptó  el cargo confesando sentirse muy honrado. Durante la reunión transmitió los profundos lazos fraternales que le unen con República Dominicana y su disposición a ejercer su cargo con la más alta disposición.

Juan Luis Cebrián fue fundador y director del diario El País, uno de los periódicos más relevantes en España así como del Grupo PRISA. Cebrián ha sido reconocido a nivel internacional y nacional por su contribución a la libertad de expresión y a la lengua hispana ya que es Académico de número en la  Real Academia  Española.

La reunión prosiguió exponiendo los buenos resultados de la Cámara en este ejercicio y exponiendo las líneas y planes de trabajo de cara al próximo año.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto