Noticias destacadas de la Cámara

En este apartado encontrará las noticias más destacadas de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España.

Nos complace anunciar el nuevo acuerdo de colaboración entre la Cámara de comercio de la República Dominicana en España y Kleverlink Comunicación

IMG 9878ccrde

En la foto de izquierda a derecha, Juan Luis Cebrian, Presidente de la CCRDE, Crismeidy Ureña, Directora Revista Soy Caribe Premium y Ceo agencia de Comunicación Kleverlink, Alejandro Nuñez, Secretario General de la CCRDE durante la firma del acuerdo de colaboración.

El pasado miércoles 20 de octubre tuvimos el honor de organizar y recibir, en la sede de la Cámara de Comercio de la República Dominicana, a Dña. Rosalía Arteaga, Ex-Presidenta del Gobierno de Ecuador y actual candidata a presidir la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El encuentro estuvo presidido por el Excmo. Embajador de la República Dominicana en España y el Vicepresidente de la Firma Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, D. José Francisco Estévez, además de otros socios colaboradores de la firma como el Ex- Alcalde de Madrid, D. José María Álvarez del Manzano, el Ex Embajador español en París y Londres, D. Carlos Bastarreche y Dña. Eliana Bejarano, entre muchos otros invitados.

arteaga 001

En el evento, se creó un espacio de conversación y debate en el que los asistentes se conocieron personalmente y discutieron sobre temas de interés que pudieran afectar a la sociedad iberoamericana, tales como un mayor acceso a las nuevas tecnologías, la educación y al empleo. Se destacó la enorme importancia del apoyo a estos tres factores para la creación de oportunidades en los distintos países iberoamericanos, fomentando la cooperación y la búsqueda de soluciones entre estos y con Europa, siendo el España el eje enlace clave con Iberoamérica.

El pasado viernes tuvimos el honor de organizar, desde la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, un encuentro empresarial D. Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana.

D. Leonel Fernández expuso lo principales focos de inversión y atracción del país y animó a que España siga siendo el segundo país, después de Estados Unidos, con mayor inversión en la República Dominica.

Al encuentro asistió la Embajada de la República Dominicana en España, además de distintos empresarios de diferentes ámbitos e industrias.

Desde la Cámara de Comercio seguimos trabajando para acercar a las instituciones, tanto públicas como privadas, de ambos países, generando un espacio de networking de creación de valor.

La República Dominicana ha preparado una agenda de actividades especiales para enaltecer, promover su literatura en la 80va edición de la Feria del Libro de Madrid, y a fin de mantener así su participación en tan importante evento, luego de que el país fuese la nación invitada de honor de la anterior celebración en el 2019.

Como evento inicial de las actividades dominicanas se efectuó la conferencia magistral “Marcio Veloz Maggiolo: vida y obra” a cargo del embajador dominicano ante la Unesco, Andrés L. Mateo, el martes 14 de septiembre, en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, en su salón de actos. Ese mismo día, se presentó el cuento infantil “Valentina sueña con los animales” de la escritora hondureña Atena Hernández y la ilustradora dominicana Taína Almodóvar, en el Pabellón Infantil de la Feria.

El viernes 17 de septiembre se presentó el libro “Plenitud de España y otros escritos” de Pedro Henríquez Ureña, editado por Miguel D. Mena (Cielo Naranja), con la participación de la historiadora Consuelo Naranjo.

Seguidamente, el lunes 20 de septiembre se presentó el libro “Escribir otra isla” de la española Eva Guerrero, la chilena Fernanda Bustamante y el dominicano Néstor E. Rodríguez; a las 12.30 horas, en el pabellón de la Caixa Bank, en el Parque El Retiro.

sadasdEl martes 21 de septiembre tuvo lugar la conferencia “La sociedad dominicana en la poesía de Norberto James”, a cargo del editor Miguel D. Mena y el escritor Frank Báez, con la participación del embajador Juan Bolívar Díaz. Este evento contó con la presencia de la entonces ministra de Cultura, Dña. Carmen Heredia.

Ese mismo día se presentaría la gala literaria y musical “Textos dominicanos en la voz de la diáspora” en el Centro Cultural Casa de Vacas, con la participación de escritores dominicanos Virginia Read Escobar, Doris Araujo, Lilian Nuñez, Roberto García, Marielys Duluc, Norberto Azor, Maribel Salcié, Doquisa Olivares, Juan Carlos Sánchez y González, la joven cantante dominicana Lisbel Francisco y el pianista español Daniel Oriza.

La actividad final de la participación de la República Dominicana en la Feria fue el jueves 23 de septiembre, en el Pabellón Caixa Bank del Parque El Retiro con la presentación se la segunda edición del libro “La comunidad dominicana en España” a cargo de Amín Arias Garabito.

dsfgdsa1000

Presentación se la segunda edición del libro “La comunidad dominicana en España” a cargo de Amín Arias Garabito y con la presencia del Embajador de la República Dominicana en España, Don Juan Bolívar Díaz Santana.

 

El ministro dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor O. Bisonó Haza, presentó en Madrid a República Dominicana como una de las economías más dinámicas y estables de toda la región de América Latina y el Caribe, aun a pesar de la pandemia, que igualmente afectó al devenir económico del país.

Lo anterior, en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club Financiero Génova (CFG),patrocinado por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Auxadi, Grupo Itevelesa y Ron Barceló, en el que impartió la conferencia ‘La recuperación de la industria nacional dominicana pospandemia y las nuevas oportunidades de inversión en la República Dominicana’.

Recibido y presentado por el presidente del CFG y del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, el ministro puso en valor que, durante la última década, la República Dominicana logró exhibir un crecimiento económico “robusto”, como atestigua el crecimiento promedio anual del 5,6%, en un contexto de “importante estabilidad macroeconómica, financiera, jurídica y social”, subrayó.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto