La Cámara de Comercio de la República Dominicana nace de la iniciativa de un grupo de empresarios españoles con una presencia activa en el país caribeño. Decidimos constituirla para  fomentar las relaciones entre ambos países y ayudar a los empresarios españoles con intereses en aquel país hermano.  Todo ello en coordinación y estrecha colaboración con la embajada, cuyo titular, el embajador Juan Bolívar, es presidente de honor de nuestra institución. .

 República Dominicana posee una población de 10 millones de habitantes y es el principal motor económico de Centro América  y Caribe. La estrecha relación histórica que une a la República Dominicana con España permite que el resto de socios de la Unión Europa vean al país caribeño como un verdadero aliado, tanto político como económico para los intereses de la Unión en la zona. Su  situación geográfica u la extensa colonia dominicana residente en Estados Unidos, la constituye igualmente en nexo de unión entre la primera economía mundial, América Latina y Europa, especialmente  para el transporte de mercancías, tanto marítimo como aéreo. En la isla se encuentra el mayor número de parques industriales considerados como zonas francas, donde multitud de empresas mantienen el centro de sus operaciones logísticas para un posterior envío de sus productos a diversas zonas del mundo.

La Cámara se propone incentivar los contactos empresariales, comerciales y culturales entre nuestros dos naciones, fomentando de manera especial que las PYMES españolas aprovechen la oportunidad de ampliar sus negocios en República Dominicana. Esta experimenta un momento de desarrollo extraordinario, goza de una estabilidad política persistente y la seguridad jurídica para los inversores extranjeros es total.

Como Presidente de la Cámara quiero dar mi más cordial bienvenida a  aquellos empresarios, españoles y dominicanos, que han decidido asociarse y a cuantos  deseen hacerlo. Nuestros servicios están a su entera disposición. Gracias a la colaboración de todos y al trabajo en equipo, esperamos multiplicar aún más, de manera sólida y firme, los lazos comerciales y culturales entre ambos pueblos.  

Atentamente,

Juan Luis Cebrián

Presidente

Cámara de Comercio de la República Dominicana en España

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto