Queridos amigos:

La Cámara de Comercio de la República Dominicana en España nace de la iniciativa de un grupo de empresarios españoles con presencia activa en el país caribeño que, junto al invaluable apoyo del Embajador de la República Dominicana en España, D. Aníbal de Castro, decidimos constituirla para seguir fomentando las relaciones económicas y culturales entre ambos países.

La República Dominicana, situada en el centro del Mar Caribe, posea una población en torno a los 10 millones de habitantes y está considerada la novena economía de América Latina y principal motor económico de Centro América y el Caribe.

La estrecha relación histórica que une a la República Dominicana con España, permite que el resto de socios de la Unión Europa vean al país caribeño como un verdadero aliado, tanto en lo político como en lo económico. A su vez, esta relación permite a la República Dominicana ver en España como el puente que le une a la Unión Europea.

Su inmejorable situación geográfica le permite también ser un puente entre Estados Unidos, América Latina y Europa para el transporte de mercancías, tanto marítimo como aéreo, sin olvidar que en la República Dominicana se encuentra el mayor número de parques industriales de zonas francas de América Latina, donde muchas empresas españolas, estadounidenses y asiáticas mantienen sus operaciones productivas y logísticas para el posterior envío de sus productos a diversas zonas del mundo.

La Cámara tiene como objetivo fomentar el contacto empresarial y comercial entre los países, priorizando de manera especial a las PYMES españolas para que aprovechen esta magnífica posibilidad de ampliar sus negocios a la República Dominicana.

Como Presidente de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, quiero extender mi más cordial bienvenida a todos aquellos empresarios españoles y dominicanos que se han asociado, y a todos aquellos que deseen hacerlo, uniéndose a este gran esfuerzo de seguir manteniendo, de manera sólida y eficaz, los lazos comerciales y culturales de ambas naciones.

 

 


José Manuel de la Mata y Pobes

Presidente

Cámara de Comercio de la República Dominicana en España

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto