El principal promotor de negocios entre los dos países

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.
image
SOCIOS
100% Ventajas
image
AGENDA
DE EVENTOS
VER
image
República Dominicana
El “Silicon Valley” del Caribe
Salient
image
CARTA
DEL EMBAJADOR
VER
image
Servicios
DE LA CÁMARA

con sm el rey

La delegación del sector zonas francas de la República Dominicana compartió en Barcelona con S.M. el Rey Felipe VI, en la celebración de la cena de gala “Nit de la Logística”.

Una delegación público-privada de la República Dominicana participó en la asamblea anual de la Asociación de Zonas Francas de las Américas  (AZFA) que se celebró en Barcelona el 25 de junio pasado. La delegación estuvo presidida por el Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó. El Embajador Olivo Rodríguez Huertas destacó durante su intervención ante un grupo de empresarios que la colaboración público-privada es la clave de la garantía  jurídica que ha permitido el desarrollo del régimen de zonas francas en la República Dominicana. La delegación fue también recibida por Francisco Lage, presidente de la empresa SYM Naval, potencial inversionista que espera invertir 40 millones de dólares en la construcción del Astillero Puerto de Azua.

El Info colaborará con la Asociación Empresarial del Hábitat y el Contract UNEX en la incorporación de la ‘cultura del agua’ para la gestión eficiente en proyectos turísticos, residenciales y urbanísticos.

La Región de Murcia ofrece nuevas oportunidades de negocio a las empresas exportadoras de la Comunidad del hábitat y el contract en los desarrollos turísticos de la República Dominicana. Este es uno de los objetivos de la misión comercial directa que ha organizado recientemente el Instituto de Fomento (Info) a Santo Domingo y Punta Cana.

Dentro de la agenda de trabajo que ha elaborado la Agencia de Desarrollo Regional en la República Dominicana, se han celebrado reuniones con prescriptores y desarrolladores de proyectos en esta zona, con numerosa presencia de hoteles y empresarios españoles, para que las firmas regionales puedan ofertar sus productos o servicios.

Fruto de estos encuentros, los empresarios de la piedra natural y el mármol, el mueble, colchones, tapizados y mueble exterior, ya han cerrado importantes acuerdos de compra con proveedores caribeños, a los que han ofrecido cotizaciones para equipamiento de hoteles y showroom.

Firmas de la Región que han participado en esta misión, como Ecus Sleep, Mayor Tapizados, Suinta Sofás, Patio Exterior y Triplesprojets, han cerrado operaciones de venta con profesionales de arquitectura, interiorismo, constructores y operadores hoteleros que desarrollan sus negocios en este país.

Las exportaciones de las empresas de la Región a la República Dominicana en 2018 alcanzaron los 18,5 millones de euros. Un total de 168 empresas exportadoras realizaron hasta 1.333 operaciones comerciales en el pasado año, siendo los principales productos exportados zumos, por valor de 2,8 millones de euros; y en segundo lugar, materiales de construcción, con ventas de 1,9 millones de euros.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, destacó que contamos con un “producto de gran calidad, el del hábitat, y con la mejor materia prima: nuestra piedra natural y mármol, de manera que vamos a seguir avanzando en innovación y en alianzas que permitan un mejor posicionamiento de nuestras empresas en nuevos mercados internacionales”.

Esta misión a la República Dominicana se incluye en el ‘Plan Contract Región de Murcia’, que está dando buenos resultados, como el incremento de las exportaciones de las empresas del mueble de la Región al exterior.

Las ventas del sector hábitat al resto del mundo ascienden, en el primer cuatrimestre del año, a 36 millones de euros.

El ‘Plan Contract Región de Murcia’ está destinado a impulsar la digitalización e internacionalización de las empresas del sector del hábitat, a través de una presencia más activa en el canal contract, que presenta interesantes oportunidades de negocio y un potencial de crecimiento vinculado al desarrollo de proyectos turísticos, residenciales, hospitalarios, y otros promovidos por clientes corporativos o institucionales

Destacan las actuaciones con empresas en materia de formación, encuentros para captar clientes potenciales, acciones para potenciar la venta on line, así como la organización de participación agrupada en ferias y misiones comerciale sespecíficas, además de encuentros profesionales como el ‘Foro Contract del Mediterráneo’, celebrado en el mes de abril en Cartagena, y otros similares que han tenido lugar en Cehegín y Yecla.

Dentro de este Plan, la Comunidad Autónoma, a través del Info, colaborará con UNEX en una nueva línea de trabajo: la incorporación de la ‘cultura del agua’ (aprovechamiento integral, gestión eficiente y reutilización) a los proyectos turísticos, residenciales y urbanísticos, que diseñan, prescriben y ejecutan los distintos agentes que participan en el canal contract.

La misión a República Dominicana es continuidad de las relaciones comerciales que se iniciaron en el ‘Foro Contract’, y como respuesta a la petición del sector de apostar por mercados diferentes al europeo, está prevista una misión comercial similar a Colombia, el próximo mes de noviembre, promovida por el Info para dar continuidad a las visitas anteriores de prescriptores de este mercado.

Sobre la República Dominicana

Estadísticas de inversión - informes económicos BANCENTRAL

Sectores de oportunidad

En los últimos cinco años, todos los indicadores económicos han mostrado un crecimiento continuo, experimentando cifras de dos dígitos.

Leer más

Acuerdos bilaterales

Podrá seguir con información e imágenes los acuerdos bilaterales de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España hasta el momento.

Ver acuerdos

...

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
+34 91 426 40 50

info@ccrde.org

Dirección

Jorge Juan 30
Jorge Juan 30
28001 Madrid
28001 Madrid
España
España

Horario

Lunes a Viernes
Lunes a Viernes
09:00h. - 17:00h.
09:00h. - 17:00h.