El principal promotor de negocios entre los dos países

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.
image
SOCIOS
100% Ventajas
image
AGENDA
DE EVENTOS
VER
image
República Dominicana
El “Silicon Valley” del Caribe
Salient
image
CARTA
DEL EMBAJADOR
VER
image
Servicios
DE LA CÁMARA

con sm el rey

La delegación del sector zonas francas de la República Dominicana compartió en Barcelona con S.M. el Rey Felipe VI, en la celebración de la cena de gala “Nit de la Logística”.

Una delegación público-privada de la República Dominicana participó en la asamblea anual de la Asociación de Zonas Francas de las Américas  (AZFA) que se celebró en Barcelona el 25 de junio pasado. La delegación estuvo presidida por el Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó. El Embajador Olivo Rodríguez Huertas destacó durante su intervención ante un grupo de empresarios que la colaboración público-privada es la clave de la garantía  jurídica que ha permitido el desarrollo del régimen de zonas francas en la República Dominicana. La delegación fue también recibida por Francisco Lage, presidente de la empresa SYM Naval, potencial inversionista que espera invertir 40 millones de dólares en la construcción del Astillero Puerto de Azua.

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía registró un crecimiento de 6.4 % al cierre del primer trimestre del año, lo que estuvo favorecido por el impulso de las medidas monetarias que se han aplicado desde mediados del año pasado.

 

Hector Valdez Albizu

Imagen de archivo del gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu.

Valdez Albizu dijo que el comportamiento fue mejor de lo esperado y que la tendencia-ciclo “muestra que la economía se está expandiendo en torno en 6.3 %, lo que nos permite pensar que terminaremos con un crecimiento a final de año superior a lo programado”. Los organismos internacionales y el propio gobierno han calculado un crecimiento económico de 5.5 % para este año.

Los sectores que registraron mayor crecimiento en ese periodo fueron agropecuaria 6.1 %, minería 4.2 %, manufactura local 6.9 %, construcción 9.3 % y comercio 8.2 % en ese lapso.

Sobre la República Dominicana

Estadísticas de inversión - informes económicos BANCENTRAL

Sectores de oportunidad

En los últimos cinco años, todos los indicadores económicos han mostrado un crecimiento continuo, experimentando cifras de dos dígitos.

Leer más

Acuerdos bilaterales

Podrá seguir con información e imágenes los acuerdos bilaterales de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España hasta el momento.

Ver acuerdos

...

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
+34 91 426 40 50

info@ccrde.org

Dirección

Jorge Juan 30
Jorge Juan 30
28001 Madrid
28001 Madrid
España
España

Horario

Lunes a Viernes
Lunes a Viernes
09:00h. - 17:00h.
09:00h. - 17:00h.