El principal promotor de negocios entre los dos países

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.
image
SOCIOS
100% Ventajas
image
AGENDA
DE EVENTOS
VER
image
República Dominicana
El “Silicon Valley” del Caribe
Salient
image
CARTA
DEL EMBAJADOR
VER
image
Servicios
DE LA CÁMARA

La llegada de turistas a la República Dominicana creció 7,7 % en el primer trimestre del año, según datos ofrecidos en el Dominican Annual Tourins Exchange (DATE), que se celebra hoy en el este del país caribeño.

El presidente la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, indicó que en los primeros tres meses de 2018 llegaron 1,7 millones de turistas, lo que representó un aumento de un 7,7 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, dijo que la ocupación registró un 85,7 %, según los datos recogidos en un comunicado del Ministerio Turismo con motivo de la feria del turismo, que se prolongará hasta mañana.

Explicó que el pasado año el país recibió 6,1 millones de turistas por vía aérea, creciendo un 4,3 %, así como 1,1 millones de cruceristas, que representó un crecimiento de 37 % con respecto al año anterior.

En la actividad también intervino el viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández, quien señaló que el turismo es determinante para la economía de República Dominicana.

El turismo, la principal fuente de ingreso de la República Dominicana, registró en marzo un crecimiento de 14,7 %, cifra récords en la historia del país, afirmó.

"En lo que va de año el turismo ha mantenido un crecimiento constante, ya que en enero comenzamos con un 4 %, un 3,9 % en febrero y en marzo 14,7 %, siendo un récord en la historia del turismo dominicano", manifestó Fernández.

Sobre la República Dominicana

Estadísticas de inversión - informes económicos BANCENTRAL

Sectores de oportunidad

En los últimos cinco años, todos los indicadores económicos han mostrado un crecimiento continuo, experimentando cifras de dos dígitos.

Leer más

Acuerdos bilaterales

Podrá seguir con información e imágenes los acuerdos bilaterales de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España hasta el momento.

Ver acuerdos

...

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
+34 91 426 40 50

info@ccrde.org

Dirección

Jorge Juan 30
Jorge Juan 30
28001 Madrid
28001 Madrid
España
España

Horario

Lunes a Viernes
Lunes a Viernes
09:00h. - 17:00h.
09:00h. - 17:00h.