El principal promotor de negocios entre los dos países

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.
image
SOCIOS
100% Ventajas
image
AGENDA
DE EVENTOS
VER
image
República Dominicana
El “Silicon Valley” del Caribe
Salient
image
CARTA
DEL EMBAJADOR
VER
image
Servicios
DE LA CÁMARA

Oportunidades de Negocio e inversión en Zonas Francas de República Dominicana

c repdominicana OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

La República Dominicana es la economía más grande de la región de Centroamérica y El Caribe, y ha sido la de mayor crecimiento promedio anual en el hemisferio occidental durante los últimos 4 años. El país lidera también la región del Caribe en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), capturando 63% de los flujos totales hacia la región.

Uno de los sectores que más ha contribuido con el crecimiento económico y la atracción de inversión extranjera hacia la República Dominicana, son las zonas francas. Dicho Régimen ofrece uno de los más atractivos paquetes de incentivos económicos de la región para las actividades de manufactura y servicios orientados hacia el mercado internacional.

Empresas globales de alto reconocimiento - incluyendo muchas listadas en Forbes Fortune 500 - han establecido operaciones en las zonas francas de República Dominicana, motivadas por la estabilidad social, política y económica del país; su seguridad jurídica; ubicación geográfica estratégica; acceso preferencial a los principales mercados globales, incluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea; capital humano competitivo y calificado, entre otros atributos que han convertido a esta nación en la principal plataforma de manufactura en la región de Centro América y El Caribe.

En ocasión a la visita de la Licda. Luisa Fernández Durán, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas  de Exportación (CNZFE), acompañada por altos ejecutivos del sector privado de zonas francas  de la República Dominicana, organizamos esta edición del foro de Iberoamérica Empresarial, para conversar sobre los factores claves de éxito de las zonas francas dominicanas, así como de las oportunidades de negocios que ofrece este sector a las empresas españolas.

Este foro de Iberoamérica Empresarial del diario Expansión, cuenta con el patrocinio principal de KreabOntier y Excelia, la colaboración especial de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la colaboración académica de IE Business School.

Para confirmar su participación debe inscribirse a través de www.eventosue.com/iberoamerica193 y esperar respuesta por parte de la organización.

c repdominicana INFO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Reunión de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España con Marius de León

foto grupo

Foto: Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Marius de León, acompañados de socios de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España.

El martes 11 de septiembre el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius de León, sostuvo una reunión con los socios de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España. 

En su intervención el Director expuso las razones que hacen de su país un magnífico destino de las inversiones extranjeras en general y de las españolas en particular. La estabilidad política, la solidez de la economía, su crecimiento sostenido y las reglas del juego clara, crean un entorno muy favorable para los inversores. Más de 90 empresas españolas se han establecido en la República, pero el campo es amplio y hay espacio para establecer nuevas empresas. El Director Marius de León expresó que la institución que él dirige está comprometida a brindarle a los inversionistas todo el apoyo necesario para facilitar y expeditar la concreción de sus planes de inversión.

Victor Moro Suárez, Presidente del Grupo VIMA, que estuvo presente en la reunión dio fe del ambiente favorable para los negocios que existe en la República Dominicana. El Grupo VIMA lleva operando mucho años en ese país con gran éxito. Igual opinión manifestó D. Felix Acaso, del Grupo Mérica que comercializa muchos productos dominicanos, la cerveza Águila entre ellos.

El Director Ejecutivo del CEI-RD, propuso  la firma de un convenio de cooperación entre su organización y la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, propuesta que fue muy bien acogida por la Cámara.

El Embajador de la República Dominicana en España, D. Olivo Rodríguez Huertas, acompañó a Marius de León en la reunión con la Cámara. En su gira por España, el Director Ejecutivo estuvo acompañado también por la Directora Adjunta del CEI-RD, Tamara Vasquez, y la Gerente de Inversiones, Natalia Vasquez.

VER GALERÍA

Desayuno con D. Alfredo Bonet Baiget, Director Internacional de la Cámara de Comercio de España

En la mañana del lunes, 5 de Marzo de 2018, tuvo lugar, en la sede del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, un desayuno organizado por la Cámara de Comercio España – Corea y la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España.

El desayuno contó con la participación de D. Alfredo Bonet Baiget, Director Internacional de la Cámara de Comercio de España y responsable de las relaciones institucionales internacionales de la Cámara y de la representación de España en los negocios en el extranjero. El Sr. Bonet en su larga experiencia ha diseñado e implementado diversos programas de soporte internacional a empresas españolas para efectos de la exportación de bienes y servicios alrededor del mundo, motivo por el que su intervención resulto ser muy enriquecedora.

El objetivo del encuentro fue hablar sobre la importancia del comercio exterior para el crecimiento económico en España, además de la manera en la que se está incentivando a las empresas españolas hacia la competitividad, así como de las herramientas que se ponen a su disposición de estas últimas por parte de la Cámara, para conseguir la internacionalización.

Durante el desayuno se destaco la posición de España a nivel mundial y el crecimiento económico que el país ha tenido en la última década, correspondiente al comercio exterior, lo que se traduce en un aumento del Producto Interno Bruto del 3%. Entre el año 2007 y hasta el 2016, las exportaciones no solo de bienes, sino también de servicios, más allá del servicio clásico de turismo, experimentaron un incremento considerable.

Según nuestro invitado, actualmente la pequeña y la mediana empresa, constituyen el núcleo de la actividad económica del país, y son generadoras de muchos empleos e ingresos por lo cual resulta de gran interés apoyar su desarrollo e internacionalización.

De la totalidad de empresas existentes en el país dos tercios de ellas, es decir aproximadamente el 60% exportan bienes, siendo la Unión Europea su mayor mercado por la libertad de transito y política comunitaria, seguida por México como el país en el que más se exporta de América Latina y con una escasa intervención en Asia, África y Oceanía.

Alfredo Bonet señaló como principales desafíos para el desarrollo del comercio exterior español el problema de la diversificación geográfica, la diversificación de bienes y servicios en relación al tamaño de las empresas exportadoras, la formalización de acuerdos comerciales multilaterales y el rechazo actual de algunos países a la globalización.

Además Bonet hizo hincapié en el importante papel de las relaciones diplomáticas, a través del establecimiento de programas de adaptación “ad hoc”, con aquellos países en los que existen dificultades de inmersión, que permitan materializar los acuerdo comerciales con mayor facilidad, y mejorando el estado social de los países, tendientes a la liberalización de los mercados y reduciendo las barreras proteccionistas.

Finalmente, la ponencia cerró con la mención de algunos otros programas que se encuentran disponibles para las empresas exportadoras tales como el Programa de Networking o Puente Empresarial, el Programa de Iniciación, el Programa de Marketing Digital, Inocamaras y TIC Cámaras.

Sobre la República Dominicana

Estadísticas de inversión - informes económicos BANCENTRAL

Sectores de oportunidad

En los últimos cinco años, todos los indicadores económicos han mostrado un crecimiento continuo, experimentando cifras de dos dígitos.

Leer más

Acuerdos bilaterales

Podrá seguir con información e imágenes los acuerdos bilaterales de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España hasta el momento.

Ver acuerdos

...

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
+34 91 426 40 50

info@ccrde.org

Dirección

Jorge Juan 30
Jorge Juan 30
28001 Madrid
28001 Madrid
España
España

Horario

Lunes a Viernes
Lunes a Viernes
09:00h. - 17:00h.
09:00h. - 17:00h.