El principal promotor de negocios entre los dos países

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.
image
SOCIOS
100% Ventajas
image
AGENDA
DE EVENTOS
VER
image
República Dominicana
El “Silicon Valley” del Caribe
Salient
image
CARTA
DEL EMBAJADOR
VER
image
Servicios
DE LA CÁMARA

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy el “buen comportamiento” de la economía de la República Dominicana al asegurar que el crecimiento se acelerará del 4,6 % del pasado año al 5,5 % estimado para 2018, gracias al “revitalizado crédito y las benignas condiciones externas”.

El Fondo destacó que tras situarse el crecimiento por encima del potencial entre 2014 y 2016 y superar el 6,5 % en ese periodo, se ralentizó en 2017 debido “a la desaceleración de la demanda doméstica y los fenómenos meteorológicos”, para volver a repuntar a partir de la segunda mitad del año y cerrar en el 4,6 %.

“El crecimiento se espera que se acelere al 5,5 % en 2018, apoyado en un alza del crédito revitalizado y las benignas condiciones externas, y se mantenga en torno a su potencial del 5 % a medio plazo”, explicaron los técnicos de la institución en su revisión anual de la economía nacional, conocida como “Artículo IV”.

La cifra de 2018 es ligeramente inferior al 5,8 % pronosticado para la República Dominicana en las previsiones del FMI de hace cuatro meses.

Asimismo, la institución valoró positivamente que “el empleo y los salarios reales continuaron su recuperación, con una tasa de desempleo que bajó al 5,1 %, cerca de mínimos históricos”, y que la inflación se proyecta que permanezca en torno al 4 % anual, dentro de la meta del banco central.

Como riesgos de cara al futuro para la economía dominicana, el FMI citó “un auge en los precios del petróleo, unas condiciones financieras más ajustadas de lo anticipado y una mayor debilidad de la demanda externa”.

Por ello, urgió a las autoridades dominicanas a reforzar su posición fiscal mediante mayores progresos en la consolidación de las cuentas, especialmente “a través de la ampliación de la base impositiva”, la mejora de la gestión de las finanzas públicas y la “transparencia” en los procesos de licitación pública.

Sobre la República Dominicana

Estadísticas de inversión - informes económicos BANCENTRAL

Sectores de oportunidad

En los últimos cinco años, todos los indicadores económicos han mostrado un crecimiento continuo, experimentando cifras de dos dígitos.

Leer más

Acuerdos bilaterales

Podrá seguir con información e imágenes los acuerdos bilaterales de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España hasta el momento.

Ver acuerdos

...

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
+34 91 426 40 50

info@ccrde.org

Dirección

Jorge Juan 30
Jorge Juan 30
28001 Madrid
28001 Madrid
España
España

Horario

Lunes a Viernes
Lunes a Viernes
09:00h. - 17:00h.
09:00h. - 17:00h.