El pasado 21 de noviembre, en la sede de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España tuvo lugar la presentación relativa a las “Oportunidades de Negocios en las Zonas Francas de la República Dominicana” organizada por la Presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Doña Luisa Fernández Durán, y la Secretaría General de la Cámara, contando con la presencia del Presidente de la Cámara, D. José Manuel de la Mata, así como representantes de destacadas empresas españolas asociadas a la Cámara.

La reunión comenzó con una interesante exposición por parte del CNZFE sobre la situación actual de las Zonas Francas de la República Dominicana, en donde se indicaron cuáles eran los sectores mas importantes que se desarrollan en dichas zonas y las ventajas que supone para las diferentes empresas instalarse en las mismas. Se destacaron como sectores punteros el textil, sanitario y agroalimentario.



A continuación se inició un breve coloquio liderado por Doña Luisa Fernández, donde se añadieron algunos datos de interés debido a las cuestiones formuladas por los miembros de la Cámara que asistieron al acto. Como aspecto de interés, se recalcó que las Zonas Francas de la República Dominicana actualmente dan empleo directo a 161.000 trabajadores, cuenta con más de 635 empresas instaladas en las mismas y cumple con los requisitos exigidos en las llamadas “auditorías verdes” (auditoría externa realizada por profesionales con la cualificación técnica apropiada con el objeto de verificar si la correspondiente empresa guarda el debido respeto al medio ambiente y cumple la normativa legal que le obliga en materia de contaminación).

imagen01


Doña Luisa Fernández también informó sobre el evento que se celebrará el próximo mes de abril en España, contando como invitado especial con Miguel Octavio Vargas Maldonado, actual Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Para ello, la Directora solicitó todo el respaldo posible para dicho evento, puesto que será un acto donde se expondrán las oportunidades de negocio de las Zonas Francas de la República Dominicana enfocadas de manera específica al mercado español. A la solicitud de la Directora, el Secretario General de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, Jorge Salaverry, respondió que la Cámara está dispuesta a cooperar en todo lo necesario para que dicho evento sea todo lo exitoso posible.



 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto